KAL|0_n6e5hz3o
16 julio, 2018
Redacción ADN40
De punta

Juego viral “Momo” podría robar tus datos

Si has intentado contactar a este ente aquí te decimos qué hacer.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de la Fiscalía de Tabasco emitió una advertencia a los usuarios de WhatsApp sobre un posible “robo de datos móviles” y de “trastornos físicos y psicológicos” en las personas que han o quieran cumplir el reto de encontrar a “Momo”.

  Momo es un personaje extraño que se viralizó en las redes sociales y que es posible contactar por la aplicación de WhatsApp. La identidad de esta persona se desconoce.

En su fotografía de perfil se puede observar una perturbadora imagen, reconocida como una escultura, perteneciente al arte terrorífico” que se encuentra en Japón.

El reto consiste en que los jóvenes busquen comunicarse con este personaje. Algunas personas que lo contactaron afirmaron que durante la conversación que sostenían con el sujeto, recibían imágenes violentas, eran víctimas de agresiones o recibían información personal.

Es por ello que la Unidad de investigación de Tabasco, mediante su cuenta de Facebook advirtió a los usuarios de la aplicación que “más allá de ser una leyenda urbana”, la dependencia aseguró que es peligroso agregar el número telefónico de “Momo”, proveniente de Japón, ya que podían ser víctimas y tener distintas consecuencias entre las que se encuentra:

Robo de datos oinformación personal,incitar a la violencia, el suicidio, acoso, extorsión o generar trastornos físicos y psicológicos como por ejemplo la depresión, ansiedad o insomnio.

Si eres o fuiste víctima de este reto, se recomienda bloquear al usuario, además de instalar un antivirus que detecte malware y evitar perfiles públicos en redes sociales.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

app

Más Noticias