Pulsera capaz de diagnosticar epilepsia en bebés
Esta herramienta monitorea los signos vitales y avisa de una crisis de ansiedad.
David Güemez cofundador y director de ventas de la compañía española Liip Smart Monitor, anunció la creación de una pulsera inteligente, capaz de diagnosticar posibles trastornos de epilepsia en bebés en la Primera Feria de Investigación en Epilepsia, de acuerdo con la Federación Española de Epilepsia.
La pulsera se encarga de monitorizar los principales signos vitales de los bebés como la temperatura periférica, el oxígeno en la sangre y la frecuencia cardiaca; ya que conocer estos datos es vital para evitar una crisis de ansiedad.
“Los padres no se dan cuenta porque se producen de noche y no saben si se trata de una crisis o de si han tenido una pesadilla” aclara David Güemez.
Para llevar a cabo un registro de los datos, todos los monitoreos son almacenados en un dispositivo que tendrán los padres.
“Si la frecuencia cardiaca sobrepasa los niveles recomendados y dura un determinado intervalo de tiempo emitimos unaalerta a los padres. Así, después, el pediatra puede disponer de información objetiva que le permite realizar un diagnóstico más preciso en función de los datos que la plataforma ha recogido. Los padres están más tranquilos y los pediatras amplían su conocimiento” declaró Güemez.
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app
app