KAL|0_v67qc8rj
21 noviembre, 2017
Redacción ADN40
Ciencia

Oumuamua el primer visitante interstelar

Descubierto por el telescopio Pan-STARRS, este asteroide con forma de cigarrillo, es el primer “visitante “de más allá de nuestro sistema solar.

Avistado por primera vez el 18 de octubre con el telescopio ubicado en Hawai, Oumaumua se observó atravesando nuestro sistema solar. Este asteroide con unas proporciones únicas fue algo que astrónomos nunca habían visto.

Al principio los científicos pensaban que este meteorito tenía origen dentro de nuestro sistema solar, basando su diagnóstico en las similitudes que Oumuamua tenía con los asteroides generados en el cinturón de Kuiper.

De acuerdo a un estudio publicado este lunes, en el diario científico Nature, titulado “_A brief visit from a red and extremely elongated interstellar asteroid"_. El origen de este asteroide, con una extensión similar a un campo de fútbol americano y que se mueve a una velocidad de 85 mil 700 millas por hora se, ubica fuera de nuestro sistema solar.

Pero ¿Por qué es importante? Thomas Zurbuchen integrante deNASA’s Science Mission
Directorate, declaró que este descubrimiento puede dar paso un nuevo enfoque para el estudio de la formación de los sistemas solares.

alm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias