China y Taiwán crean satélite que intentará predecir terremotos
China y Taiwán buscan desarrollar un satélite que consiga detectar ondas electromagnéticas y, por lo tanto, ayudar a predecir sismos o terremotos.
China y Taiwán desarrollan un satélite que logré detectar ondas electromagnéticas, las cuales se registraran poco antes de que suceda un sismo y así informar con tiempo a la sociedad posiblemente afectada para que puedan tomar medidas de prevención.
Las expectativas que se tienen con este satélite se mantienen en secreto, pues según los científicos que lo desarrollan, pueden llegar a tener un uso militar, posiblemente en la localización de radares o centros de lanzamiento de misiles.
Posteriormente se expresó también un sentimiento de sorpresa por parte del mundo científico, pues desde que llegó al poderTsai Ing-wen, presidenta de Taiwán, prácticamente se congelaron las relaciones entre ambos países.
Será en el 2018 el año durante el cual este satélite sea lanzado para comenzar las pruebas y confirmar al 100% si funciona y así lograr saber cuándo temblará y en qué lugar.
ahm