KAL|1_gtsw485p
21 septiembre 2017 12:09hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Apps que debes de tener sí o sí en caso de un desastre natural

Te recomendamos algunas aplicaciones que podrían serte útiles en caso de desastre.

La tecnología cada vez más forma parte de nuestras vidas. Ahora un teléfono no sólo puede ser utilizado para llamar a algún ser querido en caso de emergencia, sino que puede incluso ser una herramienta para salvar la vida de alguien. Es por ello que te recomendamos algunas aplicaciones que podrían serte útiles en caso de desastre.

Comprobación de estado de Facebook

Esta opción dentro de Facebook se activa cuando hay desastres naturales y es muy útil para notificarle a tus conocidos que te encuentras bien tras una catástrofe.

Según el sitio oficial de esta red social “Los usuarios también pueden preguntar a sus amigos de Facebook si se encuentran bien yendo a ‘Comprobación del estado de seguridad’ y haciendo clic en ‘Preguntar si está bien’”.

Primeros auxilios

Una aplicación realizada por la Cruz Roja donde se explica a los usuarios qué hacer en caso de enfrentarse a un accidente, enfermedad o una situación en medio de un fenómeno natural.

SkyAlert

La aplicación está disponible para cualquier sistema operativo y emite una alerta sísmica a partir de la intensidad mínima que el usuario puede decidir, también emite notificaciones sobre tormentas y contingencia ambiental.

Tiene cobertura en Jalisco, Colima, Oaxaca, chiapas, Puebla, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Bridgefy

Permite mensajear a través de Bluetooth con otras personas que se encuentran a menos de 100 metros de distancia sin necesidad de tener conexión a internet.

Tiene tres funciones: Chat privado, a través de terceros que consiste en que una persona puede hablar con otra que esté más alejada mientras otra se encuentre en un punto medio y el modo público.

kcg

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias