Desactiva Facebook Inteligencia Artificial

No es la primera vez que la inteligencia artificial se sale de control.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_4cuum010

Hace unas semanas la división de inteligencia artificial de Facebook desarrolló un sistema para hacer negociaciones, sin embargo, tuvo que desconectarlo porque aparentemente la máquina desarrolló su propio lenguaje.

Según un reporte de Digital Journal, el sistema consistía de dos agentes de venta virtuales llamados Bob y Alice y fue desarrollado para enseñar a una máquina a negociar. No obstante, a los pocos días las entidades cibernéticas dejaron de hablar en inglés para comenzar a charlar en palabras aparentemente aleatorias y sin sentido.

De acuerdo con Fast. Co. Design, las conversaciones eran más o menos así:

Bob: “I can can I I everything else.”

Alice: “Balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to.”

Se trata de un patrón matemático, dado que la máquina había eliminado palabras “que adornaban” y no expresaban de manera directa lo que iban a ganar al negociar. Dicho de otra manera, la inteligencia artificial se estaba comunicando de manera más efectiva que en idioma “humano”.

Los programadores determinaron apagar el sistema porque si la inteligencia artificial (IA) decidiera ignorar el idioma y el lenguaje en el que fue programado, sería imposible comunicarse con ella, lo que supondría pérdida de control sobre ella.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que esto sucede, hace tiempo Google también tuvo que apagar su IA cuando el lenguaje se salió de control. Otros casos más sonado es el de Tay de Microsoft, un chatbot que la compañía decidió probar en Twitter y que tras unas horas de interactuar con los usuarios en redes sociales se había vuelto una máquina sumamente racista.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!