KAL|1_wugftf4w
08 julio 2017 06:07hrs
26 mayo 2020 15:05hrs
Redacción ADN40
Ciencia

Europa podría ser líder en la búsqueda de exoplanetas habitables

España fabricará el equipamiento técnico para buscar planetas similares a la tierra.

Con el objetivo de buscar más planetas que tengan la posibilidad de ser habitables, España emprenderá una misión espacial muy importante con lo cual podría convertir a la Unión Europea en el líder de la búsqueda de exoplanetas habitables.

Esto se trata de lamisión espacial Tránsitos planetarios y Oscilaciones Estelares, que acaba de ser aprobada por la Agenda Espacial Europea (ESA), por lo que su lanzamiento se podría hacer en el año 2023.

El proyecto, PLATO, ofrecerá una precisión nunca antes alcanzada, observando una porción de cielo 7 u 8 veces el tamaño de la luna. También, se tiene calculado que se podrían encontraran cerca de 10 a 15 planetas similares a la tierra en un plazo de 3 años.

Con esta misión, se podrían añadir importantes innovaciones con respecto a otras misiones espaciales, sobrepasando la tecnología de la misión Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS) de la NASA.

PLATO, tiene la capacidad de determinar qué estrellas poseen planetas y cuáles no, esto es mediante una técnica denominada Astrosismología que mide las oscilaciones estelares producidas por el movimiento de gas dentro de ellas.

fjp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias