Biki, el dron amigable con el mundo acuático

Biki destaca por su llamativa anatomía y su funcionalidad.

Actualizado el 26 mayo 2020 15:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_c3icbex9

Presentado por kickstarter como el primer pez biónico, Biki, es un dron que puede nadar en el agua, su anatomía simula la de un pez e incluso aletea.

Este dron, está equipado con una cámara 4K y un lente de gran angular para tener una visión de 150 grados, además de contar con unos estabilizadores para tener buenas tomas. Otra característica de Biki, es que se puede sumergir hasta 60 metros y su pila tiene una duración de 90 a 120 minutos.

Según su creador, la anatomía del dron lo hará pasar desapercibido por los peces, puede nadar en una velocidad máxima de dos kilómetros por hora y el ruido que genera equivale a 55 decibeles estas características ayudarán a tener mejores capturas de los peces y resulta amigable con el ecosistema del mundo acuático.

El peculiar robot, también cuenta con un GPS y con un detector para no chocar con arrecifes, peces u otros objetos que encuentre en su camino.

Biki, se puede manipular mediante un control inalámbrico que se puede descargar en smartphones con iOS y Android; y su precio oscila entre los 599 dólares y se espera que comience a ser entregado en el mes de septiembre de este año.

KAL|0_5pdcqp39

ulm

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!