Uber prepara autos voladores para 2020

Miniaviones bajo demanda el nuevo y ambicioso proyecto de Uber

Actualizado el 26 mayo 2020 15:35hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_2j95xli0

Para muchos, desde que se vio por primera vez el DeLorean del Doc Brown en la trilogía de _Back to the Future_, en la mente se les colocó la idea de los coches voladores; hasta hace unas décadas sólo podría concebirse en la ciencia ficción. ¿A quién no le gustaría llegar al trabajo en menos de seis minutos y evitar el bochorno del tráfico?

Pues ahora esto podría convertirse en realidad, la compañía de servicio de transporte privado, Uber, anunció una serie de alianzas a través de las cuales espera realizar las primeras demostraciones de un sistema de transporte en el que se utilizarán pequeños dispositivos aéreos.

KAL|1_ikfpudfl

Desde el año pasado la compañía estadounidense ya había dado a conocer dicho proyecto denominado “Elévate”, entres sus principales objetivos está el de descongestionar el transporte urbano por medio de una red de vehículos eléctricos de despegue vertical, un dispositivo entre un automóvil volador y un minihelicóptero.

Uber estima que los coche voladores lleguen a las ciudades en menos de cinco años. Dallas y Dubai serían las primeras metrópolis en contar con este sistema. Por si te preguntabas si te tocaría ver el futuro parece que este ya nos alcanzó.

Más detalles de esta innovadora idea hoy en punto de las 20:00 horas en #EsNotica con Hannia Novell por ADN40 con información de ida y vuelta.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!