Samsung anuncia nuevo celular con un terabyte de almacenamiento

El Smartphone tendrá el doble de la velocidad de lectura secuencial de un SATA, 10 veces más rápido que una microSD.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:37hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_nj152rmc

Foto: FM Laser

La compañía surcoreana dio a conocer que se encuentra en la fabricación en masa del que sería su primer teléfono con “un terabyte de almacenamiento flash universal –eUFS, por Universal Flash Storage- integrado en la industria de los celulares inteligentes”.

El aumento de las capacidades de almacenamiento de estos celulares permitirá a los usuarios disponer de una capacidad mayor y equivalente al de una computadora portátil Premium, además de que será más rápida y eficiente en sus comandos.

“Se espera que el eUFS de un terabyte desempeñe un papel fundamental para brindar una experiencia de usuario acorde a la próxima generación de dispositivos móviles”, informó Cheol Choi, vicepresidente ejecutivo de ventas y mercado de memoria de Samsung.

De acuerdo con Forbes México, el incremento de almacenamiento no dispondrá de un cambio de dimensiones para el nuevo teléfono de la compañía, y tendrá el mismo tamaño que su predecesor de 518 gigabytes.

“Tendrá una velocidad de hasta mil megabytes por segundo, el nuevo eUFS presenta aproximadamente el doble de la velocidad de lectura secuencial. Esto significa que los videos HD completos de 5 GB pueden descargarse en una unidad de estado sólido (SSD NVMe) en tan solo cinco segundos”, informó el portavoz de Samsung.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!