México, cuarto país que más utiliza Spotify

Spotify es la plataforma con mayor número de usuarios en el país seguida de Apple Music, Google Play y YouTube Music.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:26hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_vlhgaf43

Foto: Microsiervo

Más de47 millones de personas utilizan alguna plataforma de streaming de las cuales el 57.2% de los internautas, utilizan alguna plataforma Over The Top, en donde Spotify es la que cuenta con el mayor número de usuarios en el país, seguidos de Apple Music, Google Play y YouTube Music.

En entrevista con Forbes México, Fernando Esquivel, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU), señaló que México es el cuarto país que más utiliza la plataforma de Spotify, sólo por debajo de Estados Unidos, Inglaterra y Alemania, además de agregar que el país es de los que mayor consumo de plataformas por streaming tiene el mundo.

El consumo de plataformas musicales en México ha ido a la alza en los últimos años, pues se pasó de tener un consumo masivo en los formatos físicos (vinyl, casetes y CD’s) a ser uno de los países con mayor número de usuarios en el ámbito musical, teniendo en cuenta todas las plataformas musicales existentes.

“Spotify es la plataforma que cuenta con la mayor cantidad de usuarios en el país con 89.1% del total del mercado, al ofrecer una modalidad gratuita con anuncios, así como una premium de pago mensual con paquetes familiares asequibles en la que otorga acceso total e independiente a cada usuario”, señaló Esquivel.

Por otro lado y de acuerdo con Fernando Esquivel, las plataformas comoApple Music, Google Play y YouTube Music a pesar de ofrecer una mayor biblioteca, no han logrado un impacto relevante al no ofrecer esquemas gratuitos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!