Apple invertirá mil mdd en nuevo campus y creará 15 mil empleos

La firma de la manzana tendrá nueva sede en Austin, Texas, y albergará una amplia gama de actividades en general.

Actualizado el 26 mayo 2020 14:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_g4xpve4j

Foto: Apple Support

La firma electrónica informó este jueves que invertirá alrededor demil millones de dólares en la expansión sus áreas de trabajo, en Austin, en un campus de 54 hectáreas, además de crear cerca de15 mil empleos adicionales.

Cabe señalar que esta ciudad ya cuenta con instalaciones de Apple y la nueva sede se encontrará a menos de 2 kilómetros de distancia de la existente, por lo que será más fácil para los empleados los traslados de un campus a otro.

También se construirán instalaciones en las ciudades deCulver City, Seattle y San Diego las sedes ya existentes enPittsburgh y Boulder se ampliaran en un margen de más de tres años. De acuerdo con un comunicado de la firma, están buscando más localidades del país norteamericano para lograr expandir su mercado nacional e internacional.

“Con esta nueva expansión, estamos redoblando nuestro compromiso para cultivar el sector de alta tecnología y la fuerza laboral en nuestro país”, señaló el ejecutivo de Apple Tim Cook en el comunicado.

La compañía informó que el segundo edificio deApple en Austin albergará las actividades como I+D, ventas, atención a clientes e ingeniería, además de que se señaló que esta ciudad es la ubicación con el mayor número de empleados para Apple, después de la sede Cupertino fabricante del iPhone, con más de 6.200 empleados.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!