México rechaza orden de Texas contra migrantes en frontera norte

El Gobierno de México señaló que las medidas emitidas por Texas en materia de migrantes, es una acción entendida como campañas electorales del estado de EUA.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Migrantes en México
Getty Images

Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abott, emitiera una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública estatal a regresar a México a los migrantes ilegales que se encuentren dentro de la entidad, el gobierno mexicano mostró su postura ante esta medida.

A través de un comunicado, el Gobierno de México señaló que rechaza la autorización emitida el día de hoy por el gobernador de Texas.

El documento firmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, señala que la aplicación de la ley migratoria es facultad exclusiva del gobierno federal, motivo por el cual el diálogo en materia migratoria únicamente ocurre en ese nivel en relación a los Estados Unidos.

De igual forma el comunicado señaló que la postura en contra de los migrantes que radican en los Estados Unidos de Greg Abott, solo se puede entender como parte de las campañas electorales en el estado de Texas.

Asimismo, el Gobierno de México reiteró el compromiso con la protección de los derechos de los mexicanos que se encuentran en el extranjero, hecho por el cual señalaron que el consulado mexicano en Texas atenderá a cualquier violación de estos derechos por parte de las autoridades estales.

Texas ordena arrestar y regresar a migrantes a la frontera

Y es que este jueves 7 de julio el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva que autoriza a la Guardia Nacional y al Departamento de Seguridad Pública estatal a regresar a México a los migrantes ilegales que se encuentren dentro de la entidad.

A través de un comunicado, que fue compartido en redes sociales, Greg Abbott informó sobre la acción estatal, la que considera que se establece por parámetros de seguridad.

De esta manera, cualquier migrante que sea detenido en Texas y no pueda acreditar su estancia legal, será trasladado hasta un puerto de entrada con México.

Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden. Texas está tomando medidas sin precedentes para DETENER esta empresa criminal

- señaló el tuit.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!