TV En Vivo

Dariel Alarí, el primer bebé que nace en el 2023 en México

A pesar de algunas complicaciones que tuvo su madre en el parto, Dariel Alarí le dio la bienvenida a este 2023; fue el primer bebé que nació en México.

01 enero 2023 11:36hrs Ciudad Actualizado el 01 enero 2023 17:18hrs
Compartir
Escrito por: Adriana Pacheco
Dariel, primer bebé que nace en el 2023 en México
Jose Luis Pelaez/Getty Images

Dariel Alarí, fue el primer bebé que nació en México este 2023, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la mañana de este 1 de enero.

El pequeño, que pesó 3.540 kilogramos, nació a las 00:01 horas de este 1 de enero, mediante cesárea, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

VIDEO: Estos son los mejores propósitos de año nuevo para el 2023

La cigüeña llegó durante la madrugada del Año Nuevo 2023 hasta el quirófano en la colonia Doctores, dentro del Hospital General de México en la CDMX luego de algunas complicaciones que provocaron la cesárea. La madre, Patricia Calzada, se reporta en buen estado de salud.

Dariel llegó al mundo midiendo 50 centímetros y tuvo una calificación APGAR de 8/9, prueba en la que se mide la frecuencia cardiaca, respiración, tono muscular y reflejos.

Patricia Calzada Hernández, de 29 años, dijo sentirse muy aliviada y feliz por la llegada de su hijo. Asimismo señaló que Alarí es un nombre zapoteco que significa “guerrero de Dios”.

Agradeció al personal de salud del IMSS, ya que de no ser por ellos ella y su bebé estarían en buen estado de salud. Previamente, relató que en la semana 36 fue referida al Hospital de Ginecopediatría 3-A para tener consultas semanales, posteriormente cada 72 horas, hasta que el 30 de diciembre se sintió mal, por lo que fue internada.

Madre del primer bebé que nació en México tuvo complicaciones

Vine porque no sentía los movimientos del bebé, me ingresaron por la noche, me estuvieron revisando por la mañana, me hicieron un ultrasonido y ya no tenía líquido amniótico, esto le provocaba estrés al bebé y tienen que hacer la cesárea

-dijo Patricia.

Dariel Alarí es el tercer hijo de Patricia y Jorge Abraham Salgado, él tiene 29 años de edad y trabaja como chofer transporte de carga. Patricia resaltó que aunque su primer embarazo también tuvo complicaciones, fue atendida adecuadaemente.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!