Jefe Vulcano Heroico Cuerpo de Bomberos
Twitter
25 mayo 2022 10:05hrs
Actualizado el 25 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Rinden homenaje a Jefe Vulcano en Estación Central de Bomberos

Raúl Esquivel Carbajal, “El Jefe Vulcano” extitular del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX falleció el pasado martes 24 de mayo, informó uno de sus hijos.

El cuerpo de Raúl Esquivel Carbajal, “El Jefe Vulcano”, es trasladado en medio de un cortejo fúnebre hacia la Estación Central de Bomberos para su última guardia y ahí mismo se llevará a cabo un homenaje póstumo para que después su cuerpo sea llevado al Panteón Cipreses en el Estado de México donde se depositarán sus restos.

El exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México murió ayer a los 77 años.

El último adiós al Jefe Vulcano

El cuerpo de Raul Esquivel “El Jefe Vulcano” fue recibido con honores en la Estación Central de Bomberos de la Ciudad de México.

El ex-director del Heroico cuerpo de Bomberos fue velado en una funeraria al sur de la capital mexicana de la colonia Del Valle.

La mañana de este miércoles fue trasladado en compañía de familiares, amigos y compañeros a la Estación Central de Bomberos donde recibió un reconocido homenaje.

Posteriormente partió hacía su última morada, el panteón Los Cipreces en el municipio de Naucalpan de Juárez en el Estado de México.

Despedida del Jefe Vulcano

Muere el “Jefe Vulcano” a los 77 años de edad

A través de redes sociales, uno de sus hijos dio a conocer la noticia sobre el fallecimento del “Jefe Vulcano”, luego de que había salido del hospital y regresar por complicaciones de salud.

El pasado 9 de mayo, su hija Andrea, informó en redes sociales que el exdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue operado de emergencia por un tumor intestinal.

El 20 de mayo indicó que el “Jefe Vulcano” ya se encontraba en casa desde donde continuaría con su tratamiento. “Gracias a todos quienes siguen de cerca la evolución de su salud. GRACIAS Y VAMOS PARA ALLÁ".

¿Quién era el “Jefe Vulcano”?

Luego de 49 años de servicio, Raúl Esquivel dejó la Dirección General de Heroico Cuerpo de Bomberos en 2018 e hizo famosa la frase “Vamos para allá”.

Es considerado como un héroe ya que encabezó labores de emergencias en incendios, rescates, choques y derrumbes en la CDMX.


En014, recibió por parte de la Asamblea Legislativa la Medalla al Mérito en Protección Civil y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil por parte de la Secretaría de Gobernación.

adn40, Siempre Conmigo. Descarga nuestra app
hcj

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias