Juan Manuel “Tomatito” tiene casi tres años desaparecido, sus padres aún lo buscan

La última vez que vieron a Juan Manuel “Tomatito” caminaba por la zona conocida como Los Aztecas en Ciudad Juárez.

Actualizado el 13 febrero 2021 18:53hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
tomatito-desaparecido-2018
Azteca Noticias

Juan ManuelTomatito” tenía 11 años cuando desapareció en Ciudad Juárez, han pasado casi tres años, pero sus padres aun no pierden la esperanza de encontrarlo, por eso siguen colocando carteles con su fotografía en diversos parques de Juárez.

Juan Manuel Ruiz García, tomatito, desapareció 4 de julio del 2018, por lo que este fin de semana sus padres Deisy García y Juan Omar Ruiz se dieron cita en el monumento a Benito Juárez para colocar carteles de búsqueda con su rostro de “Tomatito”, actualmente Juan Manuel tiene 14 años.

A decir de Deisy, las autoridades no han podido encontrarlo tras dos años siete meses, aunque la Fiscalía lo único que dice es que sigue todavía la búsqueda, pero no se han visto resultados.

La última vez que vieron a “Tomatito” caminaba por la zona conocida como Los Aztecas.

La Fiscalía ofreció una recompensa de 200 mil pesos para quien tuviera información de su paradero, pero al día de hoy, nadie ha ofrecido información.

De acuerdo al último informe de Alejandro Encina s, subsecretario de Derechos Humanos sobre Comisión Nacional de Búsqueda, en el 2020 se reportó una disminución de casi el 22% en denuncias de personas desaparecidas y de un 33% en fosas clandestina.

Sin embargo la cifra de personas desaparecidas se ubica en 80 mil 517 en el periodo del 2006-2020 y en lo que va de esta administración, han sido localizadas con vida el 92% de las personas reportada y solo el 8% se localizaron sin vida, de ahí la importancia dijo, de iniciar la búsqueda lo más pronto posible.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!