Nombran a José Zozaya presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz

La AMIA nombró a José Zozaya, exdirector general de Kansas City Southern de México (KCSM), como su nuevo presidente ejecutivo, sustituyendo a Eduardo Solís.

Actualizado el 28 marzo 2023 10:47hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amaia.PNG
Cuartoscuro

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) nombró a José Zozaya, exdirector general de Kansas City Southern de México (KCSM), como su nuevo presidente ejecutivo en sustitución de Eduardo Solís, quien dejó el cargo a inicios de este año.

En un comunicado, el Consejo Directivo de la AMIA indicó que con su nombramiento reafirma el sector su compromiso con el crecimiento de México, con el sector automotor y con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo y bienestar de las familias mexicanas.

“Zozaya además de contar con una trayectoria impecable en México cuenta con distintos logros profesionales, estuvo más de 14 años como presidente, gerente General y representante ejecutivo de Kansas City Southern de México, y nueve años como director de Asuntos Legales y Gubernamentales en ExxonMobil México”, destacó.

Además, fue presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), titular del Consejo Mexicano de Transporte (CMET) y miembro del consejo directivo de Afore Siglo XXI. Actualmente es vicepresidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

“Estoy muy entusiasmado por este nuevo reto como presidente Ejecutivo de la AMIA, sobre todo en el importante contexto en el que nuestro país se encuentra, enfrentando la epidemia por Covid-19 y la entrada en vigor del T-MEC, uno de los acuerdos económicos de mayor envergadura en el mundo. Estoy seguro de que el sector automotriz es uno de los principales motores para el bienestar social de México y que seguiremos promoviendo que siga siendo así”, dijo Zozaya.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!