Investigan la muerte de dos afroamericanos que aparecieron colgados en árboles

Afroamericanos Robert Fuller y Malcolm Harsch, hallados colgados de árboles en dos ciudades del sur de California. Murieron con 10 días de diferencia.

Actualizado el 27 marzo 2023 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Demonstrators participate in a protest rally for Robert Fuller in Palmdale
RINGO CHIU/REUTERS

Las muertes de dos afroamericanos, Robert Fuller y Malcolm Harsch, hallados colgados de árboles en dos ciudades del sur de California, EUA, están en la mira de la población y de las autoridades.

Las autoridades apuntaron, en un inicio, como posible causa de muerte el suicidio en ambos casos, pero ahora han abierto investigaciones luego de que las familias exigieran indagatorias tras haber expresado no estar convencidas de que hubiesen sido suicidios.

Robert Fuller, de 24 años, fue encontrado sin vida el 10 de junio en las cercanías del ayuntamiento en Palmdale.

“No había nadie en la escena y los paramédicos encontraron el cuerpo colgado de un árbol”, explicó este lunes 15 de junio Daryl Osby, jefe del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles.

De acuerdo a las autoridades, en los alrededores del lugar no había sillas ni otros artefactos y solo se encontró “lo que llevaba en el bolsillo y la mochila”, explicó este lunes Kent Wegener, a cargo de la unidad de homicidios de la oficina del alguacil.

El funcionario detalló que se realizará un análisis forense a la soga, así como un estudio al tipo de nudo para determinar cómo fue hecho. De igual modo, investigarán si “hay material de video de cámaras de vigilancia o de casas” que hayan capturado lo sucedido y revisarán el celular del joven.

Malcolm Harsch, de 38 años, apareció colgado de un árbol el pasado 31 de mayo. De acuerdo al reporte de la oficina del alguacil del condado de San Bernardino, poco después de las 7:00 am, entró una llamada de parte de una mujer que reportó que su novio se había colgado.

Los paramédicos llegaron al lugar, que describen las autoridades como un “terreno” en el que hay un campamento de personas sin techo. Las autoridades de la ciudad informaron que harían públicos los resultados de la investigación una vez que se haya completado.

El alguacil del condado, John McMahon, dijo que su oficina estaba en contacto con el Departamento de Justicia del estado, que a su vez hacía un seguimiento de la indagatoria.

Con información de la BBC

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!