Israeli Ecologists Struggle To Protect Mediterranean?s Turtles
David Silverman/Getty Images
31 mayo, 2020
Redacción ADN40
Internacional

Liberan 217 ejemplares de tortuga mediterránea en Felanitx

Los 76 ejemplares adultos, 13 subadultos y 128 juveniles, fueron rehabilitados en el Consorcio para la Recuperación de Fauna de Baleares

Personal técnico del Consorcio para la Recuperación de Fauna de Baleares (Cob) y del Servicio de Protección de Especies liberó este sábado a 217 tortugas mediterráneas en el municipio español de Felanitx.

  De acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente y Territorio, los 76 ejemplares adultos, 13 subadultos y 128 juveniles, fueron rehabilitados en el Cob y luego liberados en Felanitx al ser considerada una zona de distribución con baja densidad de población.

Asimismo, recordó que el Cob atiende, anualmente, a más de un millar de tortugas que después se devuelven al medio natural.

Al respecto, la dependencia adelantó que uno de los objetivos para este año, en materia de recuperación y conservación de la tortuga mediterránea, es la reintroducción en las áreas donde hay pocos ejemplares, para reforzar su presencia y mejorar la conectividad entre poblaciones.

La Consejería precisó que la tortuga mediterránea (Testudo hermanni) está protegida, pues se encuentra incluida en el listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, por lo que no está permitida su posesión, transporte, venta, comercio o intercambio de ejemplares.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias