Jalisco endurecerá medidas para evitar la propagación del COVID-19
El mandatario estatal indicó que las personas que incumplan las medidas serán acreedores a sanciones.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, hizo un llamado a la población a continuar con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades federales para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.
En un video publicado a través de sus redes sociales, el mandatario estatal explicó que pese a que muchas personas han cumplido con dichas medidas, otras más, las han relajado por lo que hizo un llamado a evitar estar en las calles.
El #COVID19 llegó a un punto crítico y tenemos que dar un paso decisivo. Escucha con atención este mensaje para que sepas en dónde vamos y las medidas que tendrán que aplicarse a partir del lunes. Ayúdame a difundir.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) April 19, 2020
El mandatario estatal indicó que a partir de este 20 de abril, las medidas implementadas en la Jornada Nacional de Sana Distancia serán obligatorias y quienes circulen por las calles de Jalisco deberán utilizar cubrebocas; las personas que incumplan la instrucción, serán acreedores a sanciones.
“Los efectos de estos actos de irresponsabilidad, se verán reflejados a finales de este mes en el número de contagios y, tristemente, en el número de muertes. El costo de haber aflojado el ritmo podría ser enorme”, apuntó
Alfaro Ramírez anunció que los jaliscienses solo podrán salir a la calle para lo estrictamente necesario; además, quienes tengan problemas de hipertensión arterial, diabetes o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán quedarse en casa.
Agregó que los filtros en los ingresos a la Zona Metropolitana de Guadalajara serán traslados a los límites con los estados vecinos para evitar que entren personas contagiadas o salgan a otros estados; en especial se revisará a quienes vienen del Valle de México.