A woman wears a face mask to protect from the coronavirus disease (COVID-19) at Abraham Gonzalez International Airport, in Ciudad Juarez
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
14 marzo, 2020
Redacción ADN40
Salud

SSa implementará una campaña de “Sana Distancia” para evitar contagio de COVID-19

Estas son las cuatro acciones que se deberán tomar en cuenta para evitar la propagación del coronavirus en el país.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó cuales serán las 4 intervenciones que se aplicarán en el segundo escenario de transmisión de COVID-19 en el país.

Las medidas básicas de prevención consisten en el lavado frecuente de manos, tapar nariz y boca al toser y estornudar así como saludar a distancia y no salir de casa en caso de presentar síntomas.

La primera medida drástica para evitar la transmisión, es la suspensión temporal de actividades no escenciales que no afecten la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada o los derechos de sus usuarios.

Además se recomienda la reprogramación de eventos de concentración masiva, o que congreguen a mas de 5 mil personas, independientemente del lugar donde se realice.

Debido a que las personas adultas mayores tienen myor riesgo de contagiarse del virus, se recomienda la protección y cuidado de las personas de la tercera edad.

85d18578-02f0-4105-af4d-2b71dbdf3155.jpg

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias