60.jpg
Reuters
05 diciembre, 2019
Redacción ADN40
Seguridad

Queman a una mujer víctima de abuso cuando iba a testificar

La mujer fue atacada por un grupo de hombres, uno de ellos la golpeó en la cabeza, la hirió con un cuchillo en el cuello; al caer al suelo, le rociaron combustible y le prendieron fuego.

Un presunto responsable de abuso en grupo atacó de nueva cuenta a su víctima ahora inmolándola, cuando se dirigía a la corte a una audiencia de su caso.

  El hecho ocurrió en el distrito de Unnao, en la norteña provincia India de Uttar Pradesh, cuando la mujer de 30 años de edad fue interceptada por cinco hombres en total, uno de ellos su supuesto agresor en un primer ataque y quien sigue en libertad.

Esta segunda agresión sucedió en el camino a la corte del distrito de Rae Bareli, sede de la audiencia judicial, cuando el grupo la golpeó en la cabeza, la hirió con un cuchillo en el cuello y al caer al suelo, la rociaron con petróleo y le prendieron fuego.

Mientras el grupo de atacantes huía, algunos testigos ayudaron a la mujer y la llevaron a un hospital donde se le reporta con quemaduras en 60% de su cuerpo, señaló la versión electrónica del Hindustan Times.

Vokrant Veer, superintendente de Policía de Unnao, afirmó que tres de los atacantes fueron arrestados, entre ellos quien la agredió por primera vez, cuando actuó junto con otra persona quien en esa ocasión sí fue detenido.

Un estudio en el Indian Journal of Psichiatry, publicado en el primer trimestre de 2017, reveló que en India una mujer es abusada cada 20 minutos, con el grupo conformado por las jóvenes como el más vulnerable.

El trabajo precisa que el abuso es el crimen más común contra las mujeres en el país asiático, pero solo 10% de los ataques son reportados, con una tasa de casos en que se dicta sentencia de culpabilidad de 24.2%.

De acuerdo al National Crime Record Bureau, (Oficina Nacional de Reportes Criminales) en 2012 del total de 24 mil 923 violaciones reportadas, 24 mil 470, 98%, fueron realizadas por alguien que conocía a la víctima.

Con información de Notimex

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias