Mide INEGI felicidad en Twitter

En 2015, el INEGI desarrolló una herramienta para medir la felicidad de los usuarios de Twitter. Desde ese año, el nivel nacional de felicidad ha ido decayendo.

Actualizado el 22 marzo 2023 17:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w8g54i7v

Twitter se ha convertido en una herramienta para el rápido despliegue de información, de ahí que el INEGI desarrolló en 2015 una herramienta que mide la felicidad de los usuarios de la red social; a tres años de distancia se continúa con esta práctica y ha descubierto que si bien 2018 comenzó con el pie derecho, el ánimo nacional ha decaído.

Durante el primero de enero, hashtags como #FelizAñoNuevo, #Recalentado y #2018SeráMejor, abundaron entre las publicaciones de los mexicanos

La herramienta recabó información de los tuiteros mexicanos desde el primer día del año y hasta el pasado 15 de enero, revelando que en promedio el 71% de las publicaciones hechas el primero de enero eran de ambiente festivo y en general, positivos. Nayarit y Quintana Roo fueron los estados más felices con 74 y 73% de tuits positivos, respectivamente.

Sin embargo, en cuatro días el ánimo decayó diez puntos porcentuales; posteriormente, entre los días 5 y 15 de enero, el ánimo volvió a subir y se mantuvo entre 65 y 68 puntos porcentuales. Cantidades aún por debajo del 71% registrado el primer día del año.

La métrica abarca hasta las primeras dos semanas de enero, pero continuará a lo largo del año. Para esta tarea el INEGI desarrolló un sistema capaz de identificar la carga emotiva de las publicaciones de Twitter en el territorio nacional y así clasificarlas como positivas o negativas.

Aquí te dejamos el enlace para conocer más de este informe.

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!