Ubicación en tiempo real en los chats de WhatsApp

La aplicación ha implementado diversos cambios, sin embargo este podría ser uno de los más criticados.

Actualizado el 14 julio 2020 16:41hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_1uy78jgb

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, ha pasado por diversos cambios y modificaciones en su funcionamiento, desde que salió al mercado, sin embargo no todos han sido del agrado de sus usuarios.

Hace un par de años, la indignación de los usuarios de WhatsApp se hizo presente con la función de confirmación de lectura o las dos “palomitas azules”, que permitían saber al usuario emisor el momento en que su mensaje era visualizado. Debido a la inconformidad de muchos usuarios, la aplicación permitió, en una de las actualizaciones de su sistema, la opción de desactivar dicha función, evitando cientos de conflictos y malentendidos entre usuarios por haber sido dejados “en visto”.

Tiempo después, la plataforma de mensajería se revolucionó para competir con instagram y snapchat, implementando los “Estados”, una opción para compartir fotos, gif o videos con una durabilidad de 24 horas, que pueden ser visualizados por uno o varios contactos.

Una de las nuevas funciones que planea WhatsApp y que podría generar descontento entre sus usuarios es la opción de geolocalización. Ya a principios del 2017 la compañía informó que estaba trabajando en la localización en tiempo real dentro de los chats en grupo a través de la opción “Live location”, sin embargo, según información de su página WABetaInfo, la cuenta de Twitter que analiza la beta de WhatsApp, se planea extender esta opción a los chat individuales.

KAL|1_vm8xfpo1

Hasta el momento, esta opción se ha estado probando en la última actualización en su versión beta para Android 2.17.150, sin tener especificación de cuándo podría extenderse para el resto de los usuarios.

Sin embargo, aunque esta nueva función podría ser desactivada de forma manual por el usuario, ha causado controversia entre los seguidores de la página en Twitter sobre los riesgos que esto podría generar a la privacidad y seguridad de los mismos.

cfnh

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!