KAL|1_icvmcs7x
17 abril, 2017
Redacción ADN40
Es Tendencia

“Eden Project”, un paraíso ambiental

El proyecto de educación ambiental más grande del mundo se encuentra en Reino Unido.

En la zona peninsular de Cornwall, Inglaterra, conocida como “Land’s End” o fin de la tierra, se localiza “Eden Project” un complejo medioambiental de 50 hectáreas, cuyo nombre hace honor al gran paraíso bíblico donde habitaron Adán y Eva.

  Proyecto Edén, considerado el invernadero más grande del planeta, fue ideado por Tim Smith y diseñado por el arquitecto Nicholas Grimshaw, cuya fuente de inspiración se encuentra en la naturaleza y el desarrollo sostenible.

Este invernadero con forma geodésica, incluye dos ‘biomas’, en uno de ellos se reproduce el ambiente y vegetación propia de los climas tropicales húmedos, mientras que el otro muestra la flora de los climas cálidos y secos de tipo mediterráneo.

KAL|1_d4hel12t

Además de la vegetación, el invernadero cuenta con una pequeña catarata en la zona tropical, una pasarela con diferentes alturas y plataformas conocida como “walkway”, el “skywire” una tirolesa de 660 metros que permite sobrevolar la cantera y la biosfera mediterránea, y el “Core” un edificio educativo construido con láminas de madera claveteadas..

Esta enorme biosfera permite a los visitantes poder observar algunas representaciones sobre los impactos en la naturaleza, producidos por la actividad humana, tal como el cultivo y extracción del caucho, cacao y café. Así como la interacción de las culturas indígenas con el ambiente tropical.

KAL|1_rdafz4ux

cfnh

Más Noticias