huracán-grace-efectos
Conagua
18 agosto 2021 17:08hrs
18 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Huracán Grace comienza a tener efectos en Yucatán

El SMN prevé que el huracán Grace toque tierra en las inmediaciones de Tulum en la Península de Yucatán en las próximas horas; cancelan al menos 10 vuelos.

A las 17:00 hora de este miércoles, ya se comenzaron a sentir los efectos del huracán Grace en la península de Yucatán, pues ya se reportan lluvias fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora, toda vez que se espera que toque tierra en las próximas horas en las inmediaciones de Tulum.

De acuerdo al Servicio Meteorológico (SMN) el huracán Grace se localizaba a 365 kilómetros al este-sureste de Cancún y a 400 km al este de Tulum, ambas localidades de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 26 km/h.

Aunado a ello se mantiene activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Cancelan 10 vuelos a Cancún por la cercanía del huracán Grace

Ante la aproximación del huracán “Grace” categoría 1 a la Península de Yucatán, se informó a la ciudadanía que algunos vuelos entre el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron cancelados.

Al corte de las 14:00 horas, diez vuelos de la aerolínea Volaris fueron cancelados. Es previsible que haya más afectaciones derivadas del fenómeno meteorológico y con el propósito de salvaguardar la integridad de pasajeros y tripulaciones.

Los números de vuelo afectados son los siguientes:

Salidas

VOI 5718 CUN

VOI 700 CUN

VOI 718 CUN

VOI 5710 CUN

VOI 706 CUN

Llegadas

VOI 5719 CUN

VOI 705 CUN

VOI 711 CUN

VOI 5711 CUN

VOI 715 CUN

Para más información sobre los vuelos programados entre la Ciudad de México y Cancún o algún otro destino de la Península de Yucatán, se recomienda contactar a la aerolínea correspondiente.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias