IMSS retira a voluntaria que “vacunó” con jeringa vacía a adulto mayor en Zacatenco
@aletopia
04 abril 2021 08:04hrs
Actualizado el 04 abril 2021 08:04hrs
Redacción ADN40
Estados

Retiran a voluntaria que fingió vacunar a adulto mayor en Zacatenco

El IMSS indicó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia.

El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) reconoció que una voluntaria cometió “un error” al no aplicar la vacuna contra la COVID-19 a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Detalló que luego del incidente se procedió a aplicar la vacuna de manera correcta, sin mayores complicaciones en presencia de su familia, que a su vez atestiguó el procedimiento e informó en sus redes sociales que se corrigió la situación.

El IMSS también indicó que la vacunadora voluntaria fue retirada de la célula de vacunación correspondiente y que se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.

“Es un compromiso de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y del IMSS velar por la salud de toda la población. Se reforzarán las medidas de vigilancia sobre el personal que participa en las jornadas de vacunación.”, informaron hacia el final de un comunicado.

Voluntaria finge vacunar a adulto mayor

Familiares de un adulto mayor que acudió a recibir la vacuna contra COVID-19 en el centro de vacunación instalado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de Zacatenco, denunciaron, a través de redes sociales, que recibió la vacuna con una jeringa vacía.

A través de la grabación que publicó la usuaria de Twitter @aletopia, se ve a la voluntaria del IPN colocar la inmunización al hombre, sin embargo, se observa cómo solo mete y saca la aguja del brazo de la persona, sin accionar el émbolo.

También se puede percibir que la jeringa no cuenta nada de líquido al momento de la supuesta vacunación. “No sabemos los motivos que llevó a la “enfermera” a engañar a un paciente pero esto no puede quedar así y se le hará una denuncia”. acusó la internauta.

La denunciante dijo que luego de que señaló el error, su tío recibió correctamente la vacuna. “Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un “error” y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío. Estén atentos y que nos les pase por favor”.

Otro hecho similar ocurrió en Cajeme, Sonora, cuando un pasante de medicina fue captado en video vacunando con una jeringa vacía a una adulta mayor de 95 años que acudió a que la inmunizaran contra la COVID-19.

“Va a ser un piquetito, ¿ok?, ahí va, permiso; uno, dos y … listo”, mencionó el pasante de medicina que sostiene la jeringa vacía momentos antes de introducir la aguja en el hombro de la mujer y simular aplicar el fármaco.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias