TV En Vivo

VIDEO: Volcán Popocatépetl registra explosión este sábado

¡Vaya, imágenes! El volcán Popocatépetl continúa con el incremento en su actividad, registró explosión y fumarola durante la mañana de este sábado.

21 enero 2023 09:14hrs México Actualizado el 21 enero 2023 09:19hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Fumarola del volcán Popocatépetl
CENAPRED

Se dio a conocer que el volcán Popocatépetl registró una explosión durante la madrugada de este sábado 21 de enero y tuvo una enorma fumorala esta mañana.

Explosión del volcán Popocatépetl

La columna eruptiva del volcán Popocatépetl fue superior a 3 kilómetros sobre el cráter con dispersión de ceniza hacia Puebla, por lo que es importante tomar precauciones y mantenerse informado al respecto. El semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2.

El volcán Popocatépetl continúa con el incremento en su actividad, en las últimas semanas se han registrado explosiones, como las ocurridas el pasado sábado 14 de enero, cuando las cámaras que mantienen la vigilancia del coloso reportaron al menos dos explosiones.

También te podría interesar: ¿Cómo afecta a la salud la caída de ceniza volcánica?

¿Qué hacer ante la caída de ceniza?

Si vives en las localidades aledañas en el volcán Popocatépetl, toma en cuenta las acciones que debes llevar a cabo por la caída de ceniza y recuerda mantener la calma.

- Mantenerse informado por vías oficiales
- Proteger nariz y boca con pañuelo o cubrebocas
- Limpiar ojos y garganta con agua pura


- Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular
- Cierra puertas y ventas, además de colocar trapos húmedos a través de las rendijas
- Barre las cenizas, no las mojes porque se endurecen
- Tapa depósitos de agua

¡Ojo! No solo es importante cuidarte y cuidar a tus seres queridos ante la caída de ceniza, también las mascotas pueden enfermarse por respirar o ingerir estas partículas.

Las mascotas podrían tener irritación de las mucosas, principalmente en nariz, ojos, boca y en genitales. Podría haber un lagrimeo constante y formación de lagañas, en el caso de la nariz, es posible que haya estornudos constantes, de acuerdo con el médico veterionario, Pedro Luis Cervantes.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!