visa turista estados unidos.jpg
Pexels
03 marzo 2021 17:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2021 17:03hrs
Redacción ADN40
Estados

Cuál es el trámite para obtener la visa de turista de EUA

¿Planeas realizar un viaje a Estados Unidos y necesitas comenzar con el trámite de la visa de turista? Aquí te lo explicamos.

Como bien se sabe, la visa de turista es uno de los principales requisitos que debes cumplir para viajar a Estados Unidos, pues es básicamente la llave para ingresar sin problema alguno. Aquí te decimos cuál es el trámite para obtenerla y continúes con tus planes de vacaciones.

En primer lugar, debes recordar que existe la visa tipo B1 y la visa tipo B2; la primera es para realizar viajes de negocios temporales o personas que requieran acudir a una exhibición o conferencia por parte de su trabajo, así como a entrenamientos cortos, consultas con proveedores o clientes.

Por su parte, la visa tipo B2 o visa de turista está destinada para cualquier tipo de actividad turística como el hecho de realizar compras , visitar a familia o amigos, conocer lugares u obtener tratamientos médicos, según lo señala el portal de la embajada.

¿Qué documentos necesito para tramitar la visa de turista?

Documentos obligatorios

La embajada de EUA indica que la documentación requerida para comenzar el trámite es:

- Pasaporte vigente
- Hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa

- Recibo de pago original

Documentos opcionales

- Pasaportes que contengan visas americanas anteriores, aun cuando hayan expirado
- Acta de nacimiento (original o copia certificada)
- Credencial para votar (INE/IFE) si es mayor a 18 años
- Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos)
- Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional)
- Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos)

¿Cómo tramitar la visa de turista de EUA?

Para comenzar con el trámite de la visa, se necesita llenar la solicitud DS-160 que se encuentra en el siguiente link . En ella se pedirán datos personales, información del pasaporte vigente, el destino al que se pretende llegar y si cuenta con contactos familiares o laborales.

Tras brindar estos datos, el solicitante obtendrá un código de barras para identificar y monitorear la solicitud de su visa de turista.

Asimismo, el interesado recibirá un folio y creará un perfil en la página del Sistema de Citas e Información de Visas del Departamento de Estado de los Estados Unidos , a la que se ingresará con un correo electrónico y una contraseña.

Posteriormente, el solicitante recibirá un correo electrónico sobre la creación de su perfil y es cuando tendrá que realizar el pago de la visa de turista.

Se deberá imprimir el recibo de pago para acudir a una sucursal de las instituciones financieras Scotiabank o Citibanamex.

Al realizar el pago, se recibirá un correo electrónico por parte de la dirección donotreply@usvisa-info.com ; con este, el solicitante deberá asistir al Centro de Atención al Solicitante (CAS) para brindar sus datos biométricos como las huellas de sus manos y una fotografía que comprobarán su identidad.

Finalmente, se podrá agendar una cita en el CAS y con el oficial consular para acudir a la entrevista.

¿Cuánto cuesta tramitar la visa?

El precio de la visa americana para turistas se mantiene igual que el 2020; la embajada señala que tiene un costo de $160 dólares para adultos, mientras que el costo del trámite para menores de 15 años es de $16 dólares con una duración de 10 años.

Cabe mencionar que el o los interesados tendrán la obligación de demostrar que cuentan con el dinero suficiente para poder costear cada uno de los gastos que implica el viaje, además de que cuenta con “lazos sociales, económicos, y de cualquier tipo en su país de origen”, pues de esta forma, la embajada garantiza que “el solicitante regrese después de su visita legal y temporal”.

¿Mi mascota también necesita visa de turista para ingresar a EUA?

De acuerdo con el portal de la embajada, se menciona que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, las mascotas también deben cumplir con requisitos para poder ingresar legalmente al país.

Uno de ellos es avalar por parte de un especialista que se encuentran completamente sanos y un certificado de vacunación válido. Para más información sobre el ingreso de mascotas a los Estados Unidos, te dejamos el siguiente link donde podrás encontrar más detalles.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias