TV En Vivo

Renueva la visa de Estados Unidos sin entrevista ¿Cuál es el proceso?

Debes saber que existen casos en los que no es necesario realizar una entrevista para la renovación de la visa de Estados Unidos; te explicamos el proceso.

29 septiembre 2022 14:42hrs Nota Actualizado el 29 septiembre 2022 14:42hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Renovación de la visa de Estados Unidos sin entrevista
Getty Images

Tras la emergencia sanitaria de COVID-19 algunos trámites han tratado de ser más ágiles, de ahí que ahora la renovación de la visa de Estados Unidos cuente con cambios en el proceso de la entrevista.

Sabemos que este paso puede ser un poco intimidante, ya que lo que suceda será parteaguas para la autorización o no de la visa, sin embargo la nueva indicación es que éstas se eliminen para algunos mexicanos, a continuación te explicamos.

Eliminamos las entrevistas consulares para algunos tipos clave de visas, contratamos personal nuevo y buscamos soluciones globales… Ampliamos los criterios de elegibilidad para casos de renovación de visas de turista. Más personas han podido presentar solicitudes bajo este esquema sin entrevista.

-vocera del Consulado de Estados Unidos en Monterrey, Jill W. Diertrich

¿Quiénes pueden renovar la visa de Estados Unidos sin realizar entrevista?

En realidad la mayoría de las personas que cuenten con una visa expirada y quieran renovarla podrán quedar exentos de la entrevista, ya que se les considera como solicitantes de renovación.

Pero para hacerlo válido ésta debe de haber vencido en los últimos 48 meses, lo que es igual a cuatro años; además los interesados tendrán que presentarse en el Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

En este proceso también se incluye a los solicitantes mexicanos o extranjeros que residen en México con FM2 o FM3, aunque deben acreditar:

  • No haber sido arrestados o condenados por delito.
  • Deportados o que se le haya negado la entrada al país norteamericano.
  • Problemas o dificultades con Aduanas y Patrulla Fronteriza al intentar ingresar.

De igual forma lo podrán hacer quienes cuenten con visa tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H, I, J, L1, M, O, P, R y TN que hayan expirado en un lapso no mayor a 12 meses.

Los niños menores a 6 años, adultos de 80 años o mayores e inclusive menores de edad que tengan padres mexicanos y que al menos uno de ellos tenga sus documentos en forma pueden aplicar para la renovación de la visa sin entrevista.

¿En qué casos será necesario realizar la entrevista para viajar a Estados Unidos?

De hecho, la sección de visas se reserva el derecho a entrevistar a cualquier solicitante, pero en caso de que la visa de Estados Unidos haya sido negada, cancelada o robada, será necesario acudir a este trámite.

Para ello un representante de la Sección de Visas contactará al solicitante para hacer la cita en la Embajada o Consulado.

¿Cuál es el proceso para renovar la visa de Estados Unidos sin entrevista?

La renovación de la visa es muy parecida al proceso que se sigue para solicitarla por primera vez.

  • Ingresar a la página para llenar la solicitud DS-160.
  • Proporcionar información personal, datos del pasaporte, información del viaje (destino, financiamiento, días de estancia), dirección, teléfono, información de contacto de familiares y del trabajo. Además de datos de salud y seguridad.
  • Agendar una cita con el CAS en el sitio donde te registraste.
  • Pagar el costo de solicitud antes de presentarse en el CAS, este es de 160 dólares, poco más de 3 mil pesos.
  • Asistir a la cita al CAS; aquí se solicitarán los datos biométricos necesarios (huellas y fotografía) para que las autoridades de Estados Unidos comprueben tu identidad.

Posterior a estos pasos, la Sección Consular enviará la visa a través del servicio de mensajería DHL y se te notificará por medio de correo electrónico un número de envío; por lo general este proceso tarda al menos 10 días hábiles.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

dps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!