Vinculan a proceso a policías de Tulum relacionados al feminicidio de Victoria
03 abril, 2021
Redacción ADN40
México

Vinculan a proceso a policías relacionados al feminicidio de Victoria

La Fiscalía de Quintana Roo vinculó a proceso a cuatro policías relacionados al feminicidio de Victoria y se les dictó prisión preventiva.

Los policías relacionados al feminicidio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la salvadoreña que habitaba en México en calidad de refugiada, fueron vinculados a proceso la tarde de este sábado 3 de abril.

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) los policías de Tulum identificados como Miguel “C” Juan “C” Raúl “L” y Verónica “V” fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio tras comprobar su probable participación en la muerte de Victoria.

Debido a esto se les dictó prisión preventiva como medida cautelar y se otorgaron 4 meses de investigación complementaria.

Repatrian el cuerpo de Victoria

El anuncio emitido por la Fiscalía llegó horas después de que la familia de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, trasladara su cuerpo a El Salvador, donde fue recibida por las autoridades del país.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación indicó que hubo coordinación de entidades como la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración para repatriar el cuerpo de Victoria de vuelta a su país natal.

La Secretaría de Prensa de La Presidencia de El Salvador indicó a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales que el gobierno dio la atención y apoyo a la familia de Victoria para recibir el cuerpo.

También indicó que dará apoyo de institución del gobierno, así como manutención y estudios de las dos hias de Victoria, de 16 y 15 años, quienes también regresaron a El Salvador junto al cuerpo de su madre.

Mujeres mexicanas protestan por el feminicidio de Victoria

La tarde del viernes 2 de abril, un grupo de mujeres se manifestó afuera de la casa de representación del gobierno de Quintana Roo en la colonia Roma Norte en la Ciudad de México (CDMX) para pedir justicia por el feminicidio de Victoria, la salvadoreña que murió a manos de la policía de Tulum.

La marcha realizada por diversos colectivos feministas, avanzó desde el Monumento a la Revolución hasta Paseo de la Reforma para llegar a avenida Álvaro Obregón, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hicieron una valla humana para prohibirles el paso.

Posteriormente las manifestantes se dirigieron a la Glorieta del Ángel de la independencia para llegar finalmente al Zócalo capitalino.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias