Javier Corral vuelve al autoritarismo al cerrar negocios en Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, regresó a sus medidas autoritarias que afectan a los negocios de la entidad argumentando aumento de contagios

Actualizado el 24 abril 2021 15:16hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, vuelve a la necesidad y al autoritarismo, al apuntar a la dirección contraria de todo el país para enfrentar la COVID-19, después de que decidió el cierre de negocios durante dos fines de semana.

Debido a su incapacidad para atender la emergencia sanitaria, el gobernador Javier Corral ahora asfixia al estado de Chihuahua al bloquearles el acceso a productos y servicios, mientras todos los estados dan pasos a la normalidad.

De manera autoritaria decretó un nuevo cierre total de negocios por dos fines de semana consecutivos en Chihuahua bajo el argumento de prevenir contagios, pero la noticia solo creó caos y aglomeraciones debido a que varias familias realizaron compras de pánico.

El horario de restricción en Chihuahua comenzó desde las 23:59 del viernes 23 de abril hasta las 06:00 horas del próximo lunes 26 de abril.

Se cerraron todos los negocios no esenciales, incluidos supermercados, plazas comerciales, antros y bares. Solo quedaron las tiendas de abarrotes, farmacias y gasolinerías.

La ocurrencia de Javier Corral despertó el descontento del sector empresarial, ya que la entidad va para atrás en las medidas frente a la COVID-19.

La Secretaría de Salud de Chihuahua reportó 260 nuevos casos confirmados y 49 muertes en las últimas 24 horas, de las cuales, 23 ocurrieron en Ciudad Juárez y 17 en la capital del estado.

“Vamos a hacer un sacrificio dos fines de semana, éste y el siguiente, por el bien de nuestra comunidad y por el bien de todos nosotros”, dijo el secretario de Salud, Eduardo Fernández, a pesar de que todas las entidades van camino a la reactivación económica para superar los problemas que provocó la COVID-19.

De acuerdo con el gobierno será la Comisión Estatal de Seguridad y las policías municipales los encargaos de vigilar que se cumplan las medidas que resultan autoritarias.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga