Durante un jaripeo celebrado en Puruándiro, Michoacán, un toro embistió a los asistentes dejando a 10 lesionados.
Especial
03 agosto 2021 16:08hrs
03 agosto 2021 16:08hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Toro enfurece y embiste a asistentes de un jaripeo en Michoacán

Durante un jaripeo celebrado en Puruándiro, Michoacán, un toro que se saltó la valla embistió a los asistentes dejando a 10 lesionados.

Un jaripeo se salió de control luego de que un toro enfurecido destruyó las vallas metálicas y se lanzó en contra del público ocasionando que diez personas resultaran heridas. El hecho ocurrió el pasado domingo en el municipio de Puruándiro, Michoacán.

El hecho fue capturado en videos que fueron compartidos en redes sociales donde mostraron a un jinete arriba de un toro en el ruedo de la Plaza de Toros “La Salud” del citado municipio.

En un momento de una grabación se pudo ver que el hombre cayó del toro y éste reaccionó precipitándose contra una de las vallas del ruedo y embistiendo a los asistentes que se cruzaban en su camino levantando nubes de polvo.

Entre los asistentes se encontraban mujeres y niños, por lo que rápidamente el miedo se apoderó de las gradas.

En otra grabación se pudo observar cuando uno de los cuernos del animal quedó atascado en una valla y en su intento por zafarse se llevó arrastrando a una mujer.


Luego se pudo apreciar que otra intentó quitárselo y también es golpeada; y después el toro se va contra un hombre que estaba en el suelo.

Al parecer el hombre que era atacado por el animal estaba en silla de ruedas, en la grabación se escuchó decir a un asistente “¡al de las ruedas, wey!”.

Entre varios sujetos, apoyados con cuerdas, lograron contener al animal y así evitar que siguiera causando destrozos y lesionando a los asistentes.

El reporte de servicios de emergencia indicaron que el incidente dejó al menos 10 lesionados, sin víctimas mortales ni de personas lesionadas de gravedad.


Durante el evento se realizaron actividades como música en vivo, baile, monta de toros y venta y consumo de alcohol.

Las autoridades municipales reconocieron que otorgaron el permiso para la realización de ese evento y anunciaron que investigarán de donde salió la autorización.

Cabe recordar que este tipo de eventos están restringidos por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias