1.5 millones de vacunas de AstraZeneca llegaron a México desde EUA
MAHE ELIPE/REUTERS
29 marzo 2021 07:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2021 07:03hrs
Redacción ADN40
Estados

1.5 millones de vacunas de AstraZeneca llegaron a México desde EUA

La llegada de las vacunas de de AstraZeneca es resultado del acuerdo entre AMLO y Joe Biden, mediante el cual México recibirá 2.7 millones de dosis.

La noche de este domingo llegaron a México 1.5 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca desde Estados Unidos.

La recepción de las vacunas es resultado del acuerdo entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, mediante el cual México recibirá 2.7 millones de biológicos de esta farmacéutica, informó el canciller Marcelo Ebrard.

A las 22:22 horas llegó el vuelo AeroUnion 501, proveniente de Chicago, Estados Unidos, a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez.

Arribo de vacunas a México

México ha recibido, de 23 embarques y 37 vuelos, 11 millones 383 mil 375 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, así como CanSino Biologics.


Asimismo, en nuestro país, el laboratorio Drugmex ha envasado 940 mil 470 dosis de la vacuna CanSino Biologics, lo que hace un total de 12 millones 323 mil 845 dosis.

Con este embarque se da continuidad a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de COVID-19 en México.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado Peralta, detalló que las 1.5 millones de dosis se suman a un conjunto que se recibieron por lo que esta semana ha sido una con más llegadas que se hab tenido en toda la contingencia sanitaria.

Detalló que el lunes arribaron vacunas de CanSino, que fueron envasadas en nuestro país; también tuvimos la llegada de Pfizer el día martes; un millón de Sinovac, el día sábado también se recibieron 65 mil dosis envasadas de CanSino.


Agradeció la presencia de John Creamer, el encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México, y la presencia también de Daniel Millán, jefe de la Oficina del canciller Ebrard.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias