Hacen llamado a jóvenes a vacunarse ante aumento de contagios por COVID-19
TOYA SARNO JORDAN/REUTERS
20 julio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Hacen llamado a jóvenes a vacunarse ante aumento de casos de COVID-19

La SSa pidió a los jóvenes que si sienten algún síntoma piensen que tienen COVID-19 y se realicen una prueba de antígenos y no de “de la cajita”.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a los jóvenes a estar atentos a los síntomas de COVID-19 y a vacunarse para evitar que sigan en aumento los casos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, hizo un llamado a la juventud para que mantengan las medidas sanitarias, pues “la epidemia se ha desplazado a las personas jóvenes”.

Pidió a los jóvenes que si sienten algún síntoma piensen que tienen COVID-19 y se realicen una prueba de antígenos y no de “de la cajita”. “El resultado negativo de la prueba te puede dar una confianza falsamente sustentada de que no tienes la enfermedad. Tampoco es demostración alguna de que una persona está protegida y que puede aceder a lugares públicos sin riesgo”.

En caso de presentar dificultades para respirar, pidió marcar al 911 y evitar la automedicación ya que las dosis inapropiadamente administradas de algún fármaco puede llevar a una mala evolución del contagio. Reiteró que la prueba más conveniente ante estos síntomas será aquella en la que se toma el espécimen respiratorio en los quioscos de pruebas o unidades hospitalarias.

Gatell reiteró su llamado a vacunarse que es el único método para evitar el COVID-19. “Joven, vacúnate. Es importante. Aunque seas una persona posiblemente sana, también la vacuna es útil para tí y tu familia para evitar propagar más la enfermedad”,

El funcionario dijo que la mayoría de personas que están hospitalizadas por COVID-19 en este momento son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas; más del 97%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias