robos-casas-habitación-tips
Habitissimo
01 abril, 2021
Redacción ADN40
México

VIDEO: Tips para cuidar tu casa si sale de vacaciones

El robo a casa-habitación se incrementa hasta en un 80% durante las vacaciones, aquí te damos unos tips para cuidar tu casa durante este periodo.

Con la llegada de las vacaciones, los ladrones también hacen planes pero para delinquir en las casas que se quedan vacías durante este periodo, aquí te damos unos tips de los expertos.

María del Carmen Cendón, investigadora de la Universidad de la Salle refirió que el delito de casas-habitación tiene un impacto del 40 al 60% sobre el resto de los delitos del fuero común pero en temporada de vacaciones se incrementa hasta el 80%.

Estos son unos tips para cuidar su casa si sale de vacaciones:

-No informe de su viaje a través de redes sociales, ya que los ladrones pueden monitorear dónde está vacío.

-Dejar los focos prendidos ya no es una medida, ya que los ladrones pueden ver que las luces no se apagan o que las cortinas no se recorren.

-Antes de salir verifique que las chapas están en buen estado y coloque alarmas y cámaras de seguridad, de los cuales ya hay modelos económicos como los llamados, videotimbres.

El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública dio a conocer que entre enero y febrero del 2021 se han abierto 9,664 carpetas de investigación por el delito de robo a casa-habitación.

Recomendaciones para evitar el robo a casa-habitación

Vacacionistas saturan la carretera México-Cuernavaca por Semana Santa

Caminos y Puentes Federales (Capufe) reportó la salida de 100 vehículos por minuto en la carretera México-Cuernavaca por vacaciones de Semana Santa las primeras horas de este jueves 1 de abril.

La circulación en la carretera México-Cuernavaca se encontraba a vuelta de rueda, a pesar de que se habilitaron 12 casetas para la salida de los vacacionistas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias