unam-aprueba-licenciatura-matemáticas-para-el-desarrollo.jpg
16 diciembre 2021 15:12hrs
Actualizado el 16 diciembre 2021 15:12hrs
Redacción ADN40
Estados

UNAM aprueba creación de Licenciatura en Matemáticas para el Desarrollo

Con la creación de la licenciatura en Matemáticas para el Desarrollo, la UNAM aumentó su oferta académica en 132 carreras.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó, por unanimidad, crear la licenciatura en Matemáticas para el Desarrollo, con la cual la oferta académica de la máxima casa de estudios llega a 132 carreras, dicha licenciatura se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Juriquilla, Querétaro.

De acuerdo con la UNAM , el objetivo de esta licenciatura es formar profesionales con conocimiento sólido en esta disciplina, que posean herramientas para hacer aplicaciones que contribuyan al desarrollo tecnológico e industrial, de investigación y docencia en el país impulsando también el progreso de la región del Bajío.

Además, conscientes de la importancia de la sostenibilidad ambiental, la equidad de género y el respeto a los derechos humanos.

La licenciatura contempla que el plan de estudios, compuesto por 38 asignaturas, sea cursado en ocho semestres, además, incluirán dos materias con temas selectos sobre perspectiva de género, a estudiarse en alguno de los primeros cuatro semestres de la carrera.

En la etapa de profundización, los alumnos podrán elegir una de cinco áreas: Biomatemáticas, Ciencia de Datos, Física e Ingeniería, Matemáticas Básicas o Matemáticas Financieras.

El egresado o la egresada tendrá una formación que le permitirá interactuar con otras disciplinas en la investigación, en la industria de la iniciativa privada para resolver problemas, aplicándose sus habilidades y herramientas en matemáticas para que contribuyan al desarrollo tecnológico industrial, científico del estado
informó la UNAM.

La primera generación de esta nueva licenciatura de la UNAM estará conformada por cerca de 30 alumnas y alumnos, quienes deberán someterse a un proceso interno de selección.
El plan de estudios será desarrollado por la ENES Unidad Juriquilla, con la participación del Instituto de Matemáticas, Unidad Juriquilla; la Unidad Multidisciplinaria de Docencia e Investigación de la Facultad de Ciencias, Unidad Juriquilla; y el Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias