UNAM hace llamado para el regreso a clases presenciales
Geograf.unam.mx
16 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 16 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Estados

UNAM hace llamado para el regreso a clases presenciales

La UNAM emitió una serie de medidas para el regreso a clases presenciales que se buscará poner en marcha antes del fin del ciclo escolar 2021-2022.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado para realizar las adecuaciones necesarias y tomar en cuenta medidas para acelerar el regreso a clases presenciales en sus instalaciones ubicadas en todo el pais.

A través de un comunicado emitido por la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), el rector Enrique Graue Wiechers hizo la solicitud a las entidades académicas de la UNAM y a la comunidad universitaria argumentando que “los indicadores de la epidemia transcurren a la baja”.

Las condiciones permiten el regreso a clases presenciales en la UNAM

También indica que el llamado a las adecuaciones para el regreso a clases presenciales responde a la cobertura de vacunación del 90% y que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales permiten acelerar el retorno a clases presenciales.

Esto aplica aún para aquellas personas con comorbilidades, siempre y cuando tengan un esquema de vacunación completo y sigan los lineamientos generales actualizados de seguridad sanitaria, añade el comunicado.

Habrá clases presenciales en la UNAM durante el ciclo 2021-2022

En este sentido, el rector indicó en dicho comunicado que se buscará que los alumnos puedan volver a clases presenciales antes del fin del ciclo escolar 2021-2022 y emitió una serie de medidas que deberán respetarse para evitar contagios de COVID-19.

  • El uso obligatorio del cubrebocas en todos los espacios confinados, incluidos medios de transporte de la Universidad. En espacios abiertos y en ausencia de compañía de otras personas el uso del cubrebocas no es mandatorio.
  • Procurar la ventilación de los espacios cerrados, favoreciendo la ventilación natural a través de puertas y ventanas.
  • El diseño de los horarios de clases y demás actividades presenciales deberá realizarse bajo criterios de seguridad que eviten aglomeraciones y la permanencia excesiva de personas en los recintos.
  • Estimar la sana distancia presencial con criterios más flexibles y adecuados a las necesidades en salones, laboratorios, cubículos, auditorios, áreas comunes y transporte universitario.
  • Limpiar periódicamente las superficies.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias