carretera-irapuato-silao-tráiler-puente-peatonal.jpg
Twitter/@alexramblasr
11 mayo 2022 14:05hrs
Actualizado el 11 mayo 2022 14:05hrs
Redacción ADN40
Estados

Tráiler se estrella y derrumba puente peatonal en carretera Irapuato-Silao

Un tráiler derribó un puente peatonal en la carretera federal Irapuato-Silao a la altura de la comunidad Lo de Juárez , provocó el cierre de la vialidad.

Un tráiler se estrelló contra un puente peatonal y lo derrumbó en la carretera Irapuato-Silao en Guanajuato, a la altura de la comunidad Lo de Juárez.

El hecho ocurrió minutos después de las cuatro de la mañana de este miércoles 11 de mayo.

De acuerdo con medios locales, por la caída del puente se registraron varios choques en la zona.

El hecho afectó a cientos de personas que se dirigían a sus centros de trabajo en los municipios de León y Silao, ya que uno de los sentidos de la carretera, el que conduce de Silao hacia Irapuato, fue cerrado en su totalidad durante varias horas.

Algunas versiones indicaron que el conductor de la pesada unidad se estaba quedando dormido por lo que perdió el control y estampó contra la estructura que sostenía el puente, otra versión apuntó de qué se trató a una falla mecánica como causa del accidente.

Al caer el puente aplastó la caja de otro tráiler, además un torton no alcanzó a frenar y se impactó contra la unidad.

Se desconoce se hubo personas lesionadas.

Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de lo sucedido y realizaron el cierre correspondiente y desviaron a los automovilistas a la carretera de cuota Salamanca-León.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Irapuato indicó que debido al accidente fue cerdada la circulación en la carretera Irapuato-Silao.

Durante el trascurso del día la dependencia señaló que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) realiza maniobras para retirar el puente peatonal.

Paramédicos de Protección Civil llegaron al lugar y valoraron a los conductores de las pesadas unidades, además realizaron la valoración de riesgo por los daños a la estructura.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias