tráiler-migrantes-chiapas.jpg
Especial
14 diciembre 2021 20:12hrs
Actualizado el 14 diciembre 2021 20:12hrs
Redacción ADN40
Estados

Suman 56 migrantes muertos por volcadura de tráiler en Chiapas

El conductor del tráiler volcó sobre la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo en Chiapas provocando la muerte de 55 migrantes.

Autoridades de la Secretaría de Salud en Chiapas confirmaron que la suma de migrantes fallecidos por la volcadura de un tráiler el pasado 9 de diciembre se elevó a 56, se trata de un hombre que no ha logrado ser identificado.

Hasta el momento se mantienen 62 personas internadas en diversos hospitales en Tuxtla Gutiérrez y 45 han sido dados de alta.

Ritulio Escandón confirma 55 migrantes muertos

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dio a conocer la mañana del viernes 10 de diciembre que aumentó a 55 la cifra de migrantes muertos tras la volcadura de un tráiler en el tramo Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo; entre los fallecidos figura una menor de edad, según confirmó el presidente AMLO durante su conferencia mañanera desde Chihuahua.

A través de redes sociales, el gobernador de Chiapas informó que dará acompañamiento a los lesionados y familias de los fallecidos y que no se escatimar´á en los esferzos para contactar a los familiares de migrantes fallecidos y lesionados.

Sobre el fallecimiento de una menor de edad durante la volcadura del tráiler en Chiapas, AMLO mencionó que se trata de una jovencita de 16 años quien falleció en el fatídico accidente que dejó hasta el momento 55 migrantes muertos y decenas de lesionados.

Previamente, el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio informó que al corte de las 22:00 horas del 9 de diciembre se tenía registro de 54 migrantes muertos y 105 heridos por volcadura de tráiler en Chiapas; entre los heridos hay 19 menores de edad.

Vuelca tráiler con 160 migrantes en Chiapas

La tarde del 9 de dicembre se registró la volcadura de un tráiler en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez en Chiapas, la pesadas unidad trasladaba migrantes hacinados, por este accidente el saldo preliminar fue de 49 muertos y 58 heridos, pero momentos después, la Cruz Roja estatal señaló que cuatro personas más fallecieron en el Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, para un total de 53 decesos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la pesada unidad perdió el control luego de chocar contra el muro de contención en la carretera de Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo a la altura de colonia El Refugio.

Se maneja que en el vehículo viajaban hacinados al menos unos 200 migrantes que se dirigía a Tuxtla Gutiérrez.

El secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, informó que la volcadura de un tráiler en Tuxtla Gutiérrez en el que viajaban migrantes centroamericanos dejó como saldo 49 personas muertas y 58 heridos.

Servicios de emergencia llegaron al lugar para atender a los lesionados.

Elementos policiacos acudieron al lugar para acordonar la zona en espera de los peritos del Ministerio Público.

El tránsito vehicular en la zona está severamente afectado.

En redes sociales fueron publicados videos y fotografías del incidente donde se puede ver el rescate de los migrantes heridos.

Hace unos días, más de 200 migrantes provenientes de Haití bloquearon la autopista Tapachula-Arriaga para pedir a las autoridades migratorias mexicanas que les otorguen permisos para poder transitar por el país.

Caravana migrante provoca caos vial en la México-Puebla

La caravana migrante continúa su viaje en territorio mexicano rumbo a los Estado Unidos y luego de descansar un día en Puebla, los migrantes se enfilaron con rumbo a la Ciudad de México por la autopista México-Puebla ocasionando un severo caos vial.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias