TV En Vivo

Tráiler con cajas de cerveza vuelca sobre carretera Huatulco-Pochutla, hay rapiña

Sin importarles el estado de salud del conductor, un grupo de personas realizaron rapiña de un tráiler con cajas de cervezas que volcó en la carretera federal 200.

12 enero 2023 13:44hrs México Actualizado el 12 enero 2023 13:46hrs
Compartir
Escrito por: Librado Herrera
Un grupo de personas realizaron rapiña de un tráiler con cajas de cervezas que volcó en la carretera federal 200.
Twitter/@OaxacaesNoticia

La volcadura de un tráiler con cajas de cerveza sobre la carretera Huatulco-Pochutla en Oaxaca, provocó rapiña por parte de pobladores de comunidades cercanas y automovilistas que circulaban por la zona.

El hecho ocurrió durante la mañana de este miércoles 11 de enero sobre la carretera federal 200 a la altura de las comunidades de San Isidro Chacalapa y Barra de la Cruz, en jurisdicción de Bahías de Huatulco.

Ante la cercanía, pobladores de estas comunidades acudieron al lugar y aprovecharon que el vehículo quedó sobre la cinta asfáltica para así llevarse las bebidas.

Cabe señalar que la mercancía no se salió de donde era transportada como en otras ocasiones, pero el conductor nada pudo hacer al ver la multitud de personas saqueando las cajas de cervezas.

De acuerdo con medios locales, el conductor del tráiler perdió el control al ingresar a una curva de la carretera, por lo que el tráiler volcó a un costado de la carretera que comunica las regiones de la Costa e Istmo de Tehuantepec.

El saqueo duró una hora y media donde habitantes, comerciantes, taxistas y automovilistas vaciaron la caja dela pesada unidad, sin importarles la condición del operador del vehículo que resultó con golpes contusos.

Elementos policiacos municipales y estatales no hicieron acto de presencia en el lugar del accidente hasta que la rapiña se había consumado, mientras el chófer del tráiler intentaba recuperarse de los golpes que sufrió por lo que fue trasladado a un hospital en Huatulco para su atención médica.

Volcadura de tráiler provoca rapiña

Esta no es la primera vez que sucede un hecho de rapiña sobre carretera Huatulco-Pochutla , pues hace unos meses, se presentó la volcadura de un tráiler con cajas de cerveza y pobladores de comunidades cercanas aprovecharon vara llevarse varias cajas de este producto.

De acuerdo con los primeros reportes, en esa ocasión la pesada unidad volcó tras chocar contra un autobús de pasajeros, en la carrera federal 200, a la altura del paraje conocido como “Los Ciruelos”, en San Pedro Pochutla.

Los reportes indicaron que el chofer del tráiler intentó rebasar el autobús de pasajeros cuando circulaba sobre la carretera.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!