trabe-puente-méxico-pachuca.jpg
Captura de pantalla
19 enero 2022 20:01hrs
Actualizado el 19 enero 2022 20:01hrs
Redacción ADN40
Estados

VIDEO: Cae parte de un puente en autopista México-Pachuca

Una trabe de un puente vehicular en rehabilitación de la carretera federal México-Pachuca colapsó y provocó un gran caos vial en la zona.

Se registró el colapso parcial de un puente en la autopista México-Pachuca, a la altura de la entrada de Ojo de Agua entre los límites de los municipios de Tecámac y Ecatepec, Estado de México.

En redes sociales vecinos del lugar comenzaron a compartir varios videos en los que se pudo observar que la parte de un puente cayó en la autopista México-Pachuca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de este miércoles 19 de enero, y fueron captados por un automovilista quien indicó que el puente se hallaba en obras de reparación a la altura de la zona conocida como “Gallineros”.

Elementos de Protección Civil del Estado de México y de la Guardia Civil de Tecámac llegaron hasta el puente Ojo de Agua para realizar las labores de retiro del material.

La estructura forma parte de las obras complementarias de comunicación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A través de su cuenta de Twitter, el servicio de transporte Mexibús informó que debido a este hecho en la carretera libre y el congestionamiento vial que éste generó hay retraso en el servicio.

Autoridades municipales informaron que debido a las obras de rehabilitación que se realizan en la zona ocurrió un desprendimiento en una parte de la estructura. No se registraron personas lesionadas ni daños materiales.

Retiran viga de acero de un puente vehícular en la México-Pachuca

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que no hubo desplome de una trabe del puente vehicular en rehabilitación en la autopista México-Pachuca, sino que fue una de las vigas de acero que se iba a retirar, se giró y provocó la caía de grumos y pedazos de concreto.

Reiteró que no hubo incidentes mayores y que se procedió a bajarla y limpiar el área.

La dependencia agregó que la autopista opera con normalidad y se hacen confinamientos en Boulevard Ojo de Agua, con apoyo de tránsito municipal, para llevar a cabo los trabajos.

La SICT detalló que estos trabajos estaban programados y son parte de la modernización de la autopista.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias