tormenta-tropical-linda-pacífico-guerrero
Conagua
10 agosto 2021 17:08hrs
10 agosto 2021 17:08hrs
Redacción ADN40
Estados

Se forma la tormenta tropical Linda frente a las costas de Guerrero

La tormenta tropical Linda alcanzará la categoría de huracán 2 cuando se ubica frente a las costas de Sinaloa, también provocará lluvias intensas en Guerrero.

La depresión tropical “Doce-E” evolucionó a la tormenta tropical Linda, según el listado de nombre para la temporada de ciclones 2021; de acuerdo a los pronósticos Linda podría evolucionar hasta huracán categoría 2 frente a las costas de Guerrero.

De acuerdo a Comisión Nacional del Agua (Conagua), la tormenta tropical Linda se localiza a 415 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Por su circulación provocará lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca y muy fuertes en Colima y Michoacán.

De acuerdo a los modelos matemáticos, evolucionará a huracán categoría 1 frente a las costas de Michoacán y a categoría 2 cuando se encuentre frente a Sinaloa, sin embargo en este punto comenzará a alejarse del territorio mexicano.

Desarrollo de la depresión tropical Doce-E

La depresión tropical Doce-E se ubica a 420 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero y avanza con dirección hacia el oeste-noroeste a 13 kilómetros por hora, de acuerdo a lo indicado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) a través de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua ).

Pronóstico por desarrollo de depresión tropical Doce-EDebido al desarrollo de la depresión tropical Doce-E, se esperan vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora así como rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

También se dio a conocer que el desarrollo y avance de la depresión tropical refuerza la probabilidad de lluvias en el sur y sureste de México, por lo que se recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados donde se esperan precipitaciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias