TV En Vivo

Se forma tormenta tropical “Ian”: Trayectoria y pronósticos

La tormenta tropical “Ian” se formó en el Caribe y promete ser uno de los ciclones más fuertes del 2022; Florida y Cuba podrían resultar bastante afectados.

24 septiembre 2022 14:43hrs Nota Actualizado el 24 septiembre 2022 14:58hrs Estados
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Se forma tormenta tropical “Ian”: Trayectoria y pronósticos
Lauren DeCicca/Getty Images

La tormenta tropical “Ian” se formó este sábado 24 de septiembre en el Mar Caribe y promete ser uno de ciclones más importantes de este año, según el Centro Nacional de Huracanes.

De acuerdo con la institución, la tormenta tropical “Ian” se originó en el centro del mar Caribe y los pronósticos anticipan que el estado de Florida será uno de los más afectados, pues podría impactar como un huracán bastante fuerte.

La previsión del Centro Nacional de Huracanes es que “Ian” se convierta en huracán categoría 2 y 3 después de avanzar hacia el Caribe Central. Este ciclón también afectaría a Cuba, por lo que pide a ambas naciones tomar precauciones.

Según el boletín del NHC de Estados Unidos de América, los vientos máximos sostenidos de la tormenta tropical “Ian” alcanza actualmente los 75 kilómetros por horas. Tiene ráfagas fuertes y se prevé que pase huracán durante la tarde de este sábado o la noche de mañana domingo 25 de septiembre.

Los pronósticos señalan que su trayectoria sería la siguiente: Se moverá por el centro del Mar Caribe, posteriormente pasará al suroeste de Jamaica o las Islas Caimán para luego pasar al oeste de Cuba. Finalmente llegará a Florida, muy probablemente como categoría 3 o superior.

¿Qué ha dicho la Conagua respecto a la tormenta tropical “Ian”?

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó poco antes de las 11:00 horas que el centro de la tormenta tropical “Ian” se localizaba a 434 km al sur-sureste de Kingston, Jamaica y a mil 415 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

El reporte señala que presenta vientos máximos sostenidos de 75 km/h, así como rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 24 km/h. Debido a su trayectoria, el organismo lo iba a mantener bajo vigilancia.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!