huracán-enrique-michoacán-conagua
Conagua Clima
25 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Tormenta tropical Enrique será huracán frente a las costas Michoacán

De acuerdo a la Conagua, se espera que la tormenta tropical Enrique sea huracán categoría 1 el sábado y el domingo sea huracán categoría 2.

La tormenta tropical Enrique se localizaba a 295 kilómetros al sur-sureste de Punta San Telmo, Michoacán, con desplazamiento al oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora a las 13:00 horas, por lo que se espera que este sábado 26 de junio se fortalezca a huracán categoría 1 y el domingo alcance la categoría 2.

Debido a la circulación de sus bandas nubosas, para hoy se prevén lluvias intensas Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, y muy fuertes en Chiapas y Oaxaca. Aunque el fenómeno se desplaza de manera paralela a las costas mexicanas, se estableció una zona de vigilancia desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Para el sábado, se pronostica que la tormenta tropical Enrique evolucione a huracán categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Michoacán. Para el domingo, se prevé que llegue a categoría 2.

Los máximos efectos de sus bandas, se esperan a partir del sábado en la tarde y el domingo, en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, con rachas de viento de 80 a 100 km/h en sus costas.

Para el lunes, se prevén lluvias extraordinarias en Guerrero y Michoacán, torrenciales en Colima, e intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa. También se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h con oleaje elevado en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Durante el paso de Enrique, se estima que dejará un acumulado de lluvia de 300 a 400 mm en Guerrero y Michoacán.

Se forma la tormenta tropical Enrique frente a las costas de Colima

Alrededor de las 4:00 horas de este 25 de junio se formó la tormenta tropical Enrique, frente a las costas de Colima, Michoacán y Guerrero y tiene potencia para evolucionar a huracán categoría 1 hacia el fin de semana, informó el Servicio Metereólogico Nacional (SMN) de la Conagua.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias