Se forma la tormenta tropical Dolores, alertan a 13 estados
SMN
18 junio, 2021
Redacción ADN40
Estados

Se forma la tormenta tropical Dolores, alertan a 13 estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las 10:00 horas de este viernes se formó la tormenta tropical Dolores en el Océano Pacífico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a las 10:00 horas de este viernes se formó la tormenta tropical Dolores, a partir de la Depresión Tropical 4-E, en el Océano Pacífico.

Las autoridades alertaron que su centro se localizó aproximadamente a 340 kilómetros al suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y a 370 km al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h, también detallaron que se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Alertan sobre lluvias extraordinarias en Guerrero

Por la tormenta tropical Dolores, el SMN prevé lluvias extraordinarias en Guerrero; torrenciales en Michoacán y Oaxaca, e intensas en localidades de Chiapas, Colima y Jalisco.

Asimismo, detalló que persistirán vientos con rachas de 70 a 90 km/h y posible formación de trombas en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, así como con oleaje de 2 a 4 metros en las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

También se alertó por vientos de tormenta tropical desde Lázaro Cárdenas, Michoacán, hasta Escuinapa, Sinaloa.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes vientos, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhortó a la población y a la navegación marítima a atender los avisos de Protección Civil.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias