tormenta-tropical-darby-océano-pacífico.JPG
Reuters
09 julio 2022 19:07hrs
Actualizado el 09 julio 2022 19:07hrs
Redacción ADN40
Estados

Se forma Tormenta Tropical “Darby” en el Océano Pacífico

El SMN informó que la tormenta tropical Darby se formó en el Océano Pacífico, y presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tarde de este sábado 9 de julio se formó la tormenta tropical Darby en el Océano Pacífico.

El fenómeno meteorológico se ubica a mil 110 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 30 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta tropical Darby presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y desplazamiento hacia el oeste a 26 km/h.

De acuerdo con la dependencia federal, el meteoro no afecta al país por el momento, pero se mantiene vigilancia para seguir su trayectoria e intensidad.

El SMN pronosticó para este sábado 9 de julio en horas de la noche fuertes lluvias con granizo y hasta descargas eléctricas afectando las regiones de Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.


Darby podría convertirse el próximo lunes 11 de julio en huracán categoría 1.

Bonnie se degrada y se aleja de México

Por otra parte el organismo informó que el huracán Bonnie se degradó a categoría 1 el pasado jueves, mientras se desplazaba por el océano Pacífico, alejándose de México.

Bonnie, ahora como ciclón post-tropical, se localiza a más de 2 mil kilómetros de las costas de Baja California Sur.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y un desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h, y no afectará el territorio mexicano.

El SMN advirtió que debido a que Bonnie se había debilitado y alejado del país, ya no se realizara algún anuncio sobre este.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias