Luciérnagas, pulque y recolección de hongos
Mariana Ugalde
22 julio 2022 17:07hrs
Actualizado el 22 julio 2022 18:07hrs
Redacción ADN40
Estados

¡Tlaxcala sí existe! Luciérnagas, pulque y recolección de hongos

Visitamos Tlaxcala en su temporada de luciérnagas, para decirte qué actividades puedes hacer en una escapada de fin de semana a este bello lugar del país.

Visitamos Tlaxcala en su temporada de luciérnagas, para decirte qué actividades puedes hacer en una escapada de fin de semana.

Aún estás a tiempo de aprovechar la temporada de luciérnagas en Tlaxcala y descubrir otros lugares interesantes en el municipio de Nanacamilpa. Esta es una guía de todo lo que puedes hacer en dos días si visitas este destino.

Hospedaje Glamping Octli

1. Si buscas un lugar dónde quedarte te recomendamos el glamping OCTLI un lugar ideal si te gusta la naturaleza y que además es pet friendly, cuenta con todas las amenidades para una estancia inolvidable. Cuentan con 12 carpas con cama matrimonial y cada una cuenta con su baño al exterior.

Tienen el servicio de temazcal, área de fogata, restaurante y wifi. Y por el frío no tienes que preocuparte, cuentan con calentadores eléctricos para que no te congeles durante la noche.

Además, si estás interesado en hacer un recorrido guiado completo que incluya luciérnagas, senderismo, pulque y gastronomía tlaxcalteque puedes consultar directo con el glamping, ellos te ayudarán a armar un recorrido a tu medida, ya que se encargan de impulsar el turismo de su localidad. Las reservaciones son a través de su sitio web. Los costos van desde los 2 mil 500 pesos por persona e incluye: hospedaje en el glamping, recorrido guiado al Santuario de las Luciérnagas y desayuno continental. Los recorridos temáticos van desde los 300 pesos por persona.

Luciérnagas, pulque y recolección de hongos
Mariana Ugalde
¡Tlaxcala sí existe! Luciérnagas, pulque y recolección de hongos

Conoce la tierra del pulque

2. Descubre todo sobre la elaboración del pulque en un recorrido en el Rancho Magueyero San Isidro, donde caminarás a través de sus campos para ver cómo se hace el raspado del maguey y probarás el agua miel directo de la penca. Un guía te explicará cómo es la elaboración y encontrarás todo tipo de productos hechos con esta bebida fermentada.

Saborea la gastronomía de Tlaxcala

3. Deleita a tu paladar con los sabores del estado, si buscas un lugar que te muestre auténtica gastronomía tlaxcalteca, visita Tequexquite, un restaurante con cocina de autor fundado por el Chef Andy Salazar, todos sus platillos son diferentes y están hechos con ingredientes locales. Estamos seguros que no te decepcionará.

Luciérnagas, pulque y recolección de hongos
Mariana Ugalde
¡Tlaxcala sí existe! Luciérnagas, pulque y recolección de hongos

Noches mágicas con luciérnagas

4. Al caer la noche, la visita al santuario de las luciérnagas es el plan perfecto para terminar el día, ya que es un fenómeno natural, que solo se da junio a agosto, donde además de ver estos bichos de luz brillar, podrás maravillarnos con los paisajes del bosque y escuchar las leyendas de la localidad mientras haces tu recorrido. En tu visita recuerda seguir todas las indicaciones para ayudar a cuidar el hogar de estos gusanos luminosos.
Se recomienda llevar calzado cómodo que no sea de tela, impermeable y ropa abrigadora, así como evitar los colores fluorescentes para no ahuyentar a las luciérnagas.

Recolección de hongos silvestres

5. Finalmente en el Bosque Piedra Canteada, podrás hacer recolección de hongos. De la mano de un guía certificado quien te explica y te ayuda a identificar cuáles son los hongos comestibles, tóxicos y alucinógenos para después hacer una degustación y desayuno con los hongos recolectados.

Con información de Mariana Ugalde

@Marianixlove

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .
hcj

Este 25 de julio tendremos cambios en la programación de adn40 #SiempreConmigo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias