TV En Vivo

Temblor hoy sacudió a Tepoztlán, Morelos; se percibió en la CDMX

¿Percibiste el temblor hoy? El SSN informó que en la madrugada de este 19 de enero se registró un sismo el cual fue perceptible también en el sur de la CDMX.

19 enero 2023 08:34hrs México Actualizado el 19 enero 2023 08:37hrs
Compartir
Escrito por: Lucero Del Valle
Se registró un sismo en Tepoztlán, Morelos
Gary S Chapman/Getty

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que se registró un temblor hoy jueves 19 de enero de magnitud 3.4 en Tepoztlán, Morelos, el cual también fue perceptible en el sur de la Ciudad de México (CDMX).

Temblor en Tepoztlán, Morelos

A las 3:00 horas de este 19 de enero, ocurrió un sismo que tuvo su epicentro 12 kilómetros al noroeste del pueblo mágico de Tepoztlán, Morelos, fue de latitud 19.06 y longitud -99.18 y 15 kilómetros de profundidad, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

Si bien es cierto que los usuarios reportaron a través de redes sociales que “sí sintieron” el movimiento telúrico, este no ameritó la alerta sísmica debido a que la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Los usuarios manifestaron que una de las alcaldías que más percibió el sismo fue Tlalpan, incluso, una persona describió que “se sintió como si pasara un vehículo súper pesado al lado de tu casa, no duró mucho pero vaya que se asustó".

Además, algunas personas mostraron su inconformidad con el reporte del SSN, ya que informó acerca del temblor un poco más de media hora después de que ocurrió, a las 3:36 horas de la madrugada.

“Media hora de incertidumbre entre si aluciné o si tembló, en el sur de CDMX sí se sintió feo”, fue uno de los comentarios de los usuarios ante este hecho.

También te podría interesar: Sismos en México: Los temblores más fuertes que han azotado al país

Memes por temblor hoy en Morelos

Por supuesto, el temblor que sacudió a Morelos durante la madrugada provocó también reacciones en las redes sociales y rápidamente se hizo tendencia en Twitter, donde los usuarios han compartido memes e imágenes para expresar cómo vivieron el movimiento telúrico o para mostrar su sorpresa, ya que no lo percibieron.

¿Tú sentiste el temblor hoy? Recuerda la importancia de mantener la calma ante esta clase de fenómenos.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!