Prevén formación de ciclón frente a Tabasco en las próximas 24 horas
SMN
11 septiembre 2021 20:09hrs
11 septiembre 2021 20:09hrs
Redacción ADN40
Estados

Prevén formación de ciclón frente a Tabasco en las próximas 24 horas

Existe un 90% de probabilidad de que se forme un ciclón tropical frente a costas de Tabasco en las próximas 24 horas, provocando lluvias intensas en 6 estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay una zona de baja presión con un 90% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical frente a las costas de Tabasco en las próximas 24 horas.

Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de redes sociales, en las que compartió un gráfico que indica que la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localiza a 20 kilómetros al norte del Puerto Dos Bocas, Tabasco, y presenta un desplazamiento hacia el noroeste.

La zona de baja presión con probabilidad de convertirse en ciclón tropical, presenta vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h), así como rachas de 45 kilómetros por hora.

Pronóstico de lluvias por zona de baja presión en Tabasco

Debido a la zona de baja presión con potencial de desarrollo a ciclón se pronostican lluvias de intensas a torrenciales durante el fin de semana en 6 estados. incluyendo Tabasco.

Los estados que presentarán lluvias de intensas a torrenciales este fin de semana son Veracruz, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Recomendaciones ante probable formación de ciclón frente a Tabasco

Debido a la alta probabilidad de formación de un ciclón tropical en las próximas 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomendó a la población de la zona, extremar precauciones.

También Se recomendó tomar precauciones ante las fuertes lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) que se presentarán en esta zona y los estados contiguos.

También solicitó a la población atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (PC), en cada entidad.

Tome precauciones.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias